PRINCE por sus siglas en inglés que significa Projects In Controlled Environment es decir proyectos en un ambiente controlado, es una metodología estructurada y flexible para hacer un manejo efectivo de la administración y gerencia de proyectos de cualquier tamaño en cualquier área haciendo un uso efectivo de todas las variables interrelacionadas. PRINCE2 es la metodología versión 2 revisada y actualizada recientemente.
Esta metodología fue creada en Londres en 1989 como una iniciativa del gobierno para apoyar y garantizar la forma de desarrollar proyectos. Estaba dirigida en un inicio al área de
Sistemas de Información y luego se convirtió en el estándar a seguir por todas las entidades gubernamentales en el país y en años siguientes se expendió por toda Europa y el mundo.
La mayoría de multinacionales han ido adoptando esta metodología de gerenciamiento de proyectos.
Esta metodología es una combinación de 8 procesos, 8 componentes y de 3 técnicas.
Procesos:
- Starting UP a Project: surge la necesidad de realizar algo.
- Initiating a Project: inicia el proyecto con sus métricas.
- Directing a Project: administración del proyecto per se.
- Managing stage bounderies: manejo efectivo de las diferentes etapas.
- Controlling a Stage: midiendo la eficiencia del proyecto.
- Managing product delivery: garantizando la entrega de lo deseado.
- Closing a Project: cierre formal de un proyecto.
- Planning: planeación de todos los recursos involucrados.
Componentes:
- Organisation: define la estructura organizacional del proyecto.
- Plans: define los pasos a seguir, los reportes de recursos, etc.
- Controls: administración de los procesos.
- Business Case: define los beneficios del negocio
- Quality Management: define y mide la calidad del proyecto.
- Configuration Management: define las características y cómo serán medidos los productos a entregar de acorde a sus especificaciones.
- Change Control: define el proceso y procedimiento a seguir si hay algún cambio.
- Management of Risk: define las variables a considerar y como medir los riesgos que deben tomarse en un proyecto.
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