lunes, 13 de septiembre de 2010

Administración de la Información.




 
·      El benchmarking de los procesos de tecnología.
Administrando la relación TI-empresa
Cuadro de mando integral- CMI (balanced score card- BSC)
 Es una herramienta de gerencia que muestra continuamente cuando una compañía y sus empleados alcanzan los resultados perseguidos por la estrategia. Permite guiar tanto el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usa medidas en cuatro categorías para alinear  iniciativas individuales, organizacionales y transdepartamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con los objetivos del cliente y accionistas.  
Peter Ducker: todo lo que se puede medir se puede mejorar.
Perspectiva del cliente CMI
Clientes leales y satisfechos, medir la relación y satisfacción de los clientes conocerlos.
Se debe realizar una propuesta de valor sobre los  productos  y servicios ofrecidos, calidad, precio razonable y buena atención así como también una buena garantía sobre el producto.
Desde el punto de vista del cliente que se les ofrezca:
·         Mejor compra o menor costo total: precios económicos, calidad confiable, servicio rápido.
·         Liderazgo de producto e innovación: los últimos productos de los líderes de la industria.
·         Llave en mano: soluciones a medida para las necesidades y preferencias especificas de cada cliente.
·         Cautiverio: cliente cautivo.
La perspectiva del cliente tiene que ver con: selección del cliente, Adquisición del cliente, retención del cliente,  Desarrollo del cliente.
Perspectiva interna del negocio CMI
Procesos: de gestión de operaciones, de gestión de clientes, de innovación, social y regulatorio.
·         Analiza la adecuación de  de los procesos internos de la empresa – obtención de la satisfacción del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero.
·         Propone análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una predeterminación de los procesos clave a través de la cadena de valor, con 3 tipos.
o   Procesos de innovación
o   Procesos de operaciones.
o   Procesos de Servicio de posventa
Perspectivas innovación y aprendizaje CMI
 Desarrollo de los capitales:
-capital humano: capacidad y competencia de las personas (gestión de los empleados), incluye indicadores de satisfacción de los empleados, productividad, necesidad de formación.
·         Identificar la familia de trabajo estratégico
·         Desarrollar el perfil de competencia
·         Determinar la preparación del capital humano
·         Formular un plan para mejorar el capital humano.
- Capital de la información: sistemas de información, indicadores, bases de datos  estratégicos, software propio, patentes.
·         Aplicaciones de procesamiento de transacciones.
-Capital de la organización.
 Perspectiva financiera CMI
En general, los indicadores financieros están basados en la contabilidad de la compañía, y muestran el pasado de la misma.