martes, 17 de agosto de 2010

Creación de empresa.

En la creación de una empresa se presentan las siguientes etapas:   

1. Motivación: En esta etapa el emprendedor  se llena de razones para pensar en crear su empresa, Es recomendable leer historias de éxito empresarial que le permitan inspirarse y sentirse seguro de que si otros pudieron el también podrá. En la actualidad existen muchas entidades que brindan apoyo a los emprendedores y sus ideas innovadoras que pueden aportar grandes cosas al mercado y la sociedad.
2. Generación de la idea de negocio:  Una vez se genera esa motivación para crear una empresa se procede buscar ideas innovadoras y que aporten al mercado, que generen necesidad en el consumidor, se puede buscar ideasd ya desarrolladas y tratar de encontrar ese elemento innovador que pueda atraer a los consumidores.
En esta etapa lo más importante que se debe hacer es recordar es que ninguna idea es perfecta requiere de mucho trabajo ir afianzando los conceptos necesarios para definir una buena idea de negocio.


 3. Elaboración del plan de negocios: Una vez se tenga clara la idea de negocio se debe realizarle un análisis profundo y empezar a elaborar un plan de negocios propio, este será la carta de presentación ante inversionistas, bancos, fondos de financiación, etc. Igualmente dará una idea clara de cómo va a ser tu negocio.
Planear es tan importante como  actuar, se debe realizar un buen desarrollo de este plan.
4. Recursos y financiamiento: Ya con un plan de negocios en el cual se ha definido exactamente lo que necesita para el negocio, sigue conseguir esos elementos que le permitirán comenzar, se debe recurrir a todas las fuentes que se pueda, amigos, bancos, familiares, ahorros, fondos de financiación, etc., se requiere ser constante y no rendirse, pues con esfuerzo se tendrá todo listo. Una recomendación para esta etapa es averiguar por los requisitos para acceder al financiamiento y fondos de emprendimiento.
5. Dar nacimiento al negocio:Esta etapa es la más importante de todas, es a lo que Andy Freire llamo "De la idea a la cruda realidad",  se debe sacar toda la pasión por emprender y dedicar todos los esfuerzos a la empresa, en el camino se cae en cuenta de que no todo sale como se le planea, así que se debe ser lo suficientemente determinado para no rendirse. En esta etapa no olvidar informarse bien sobre las licencias que se deben tener para que el negocio sea legal, también infórmase sobre los beneficios legales que ofrece cada país para la creación de empresas.
6. Crecimiento continuo de la empresa: una vez constituida la empresa es importante tener en cuenta que todos los dias se debe trabajar para mejorar los procesos internos de la empresa, aumentar la calidad de los productos y servicios que presta la empresa, adoptar estandares, metricas, modelos y mejores practicas pertinentes al desempeño de la ermpresa y realizar cada año la actualización del plan de negocios y planes estrategicos de las diferentes areas de estos con el fin de lograr un direccionamiento estrategico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario