miércoles, 4 de agosto de 2010

Plan de negocio

Creación de un plan de Negocio.


Hablar de términos empresariales, argumentando las diferentes decisiones significativas  positivamente para el negocio, lo mejor es hablarlo en términos financieros.
Las empresas se crean por que existe un mercado hambriento, por ende, la empresa crea un producto que satisfaga esa necesidad, sea un bien o servicio; se debe identificar un nicho de mercado, identificar las características y plantear los objetivos que alcancen el mercado.
Los proveedores son aquellos individuos u otras empresas que proveen de bienes o servicios que se utilizan para la realización de los productos. Son un elemento importante y fundamental para la elaboración de nuestro producto o servicio.
Competidores. Ejemplo de lo que se debe o no hacer y cómo se debe enfocar el negocio a futuro.
Complementadores: empresas que hacen productos que acompañan a el producto que nosotros elaboramos.
Reguladores: organismos internacionales, que regulan la calidad de los productos.

COMPONENTES BASICOS DE LA ORGANIZACIÓN
Núcleo estratégico:
Núcleo Tecnológico:El conocimiento de la relevancia de la tecnologia en relación en cada producto, de su madurez y su impacto competitivo es fundamental para la elavoración de la estrategia tecnologica y de la propia estrategia del negocio.
Núcleo de apoyo: apoyo a todas las actividades vitales que realiza la empresa.
Núcleo intermedio:
Cultura organizacional: motivación del trabajador frente al contexto de la empresa.

En la empresa se va a partir de unos recursos, personas, energía, tecnología, conocimiento, información, infraestructura, capital,  ambiente, modelo de dirección, insumos.